23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Lanzan nueva edición de Tigo Conecta y abren inscripciones

Se lanzó ayer la cuarta edición de los premios de innovación social Tigo Conecta, coorganizado por la empresa de telecomunicaciones y la compañía Koga Impact Lab. Como en sus anteriores entregas, el objetivo del concurso es promover la innovación, desafiando a jóvenes a idear plataformas tecnológicas que solucionen alguna problemática social y/o ambiental del país.

Desde la víspera, y hasta el 16 de mayo, están habilitadas las inscripciones, totalmente gratuitas. El certamen está dirigido a emprendedores que deseen involucrarse en proyectos de impacto social. Premia a los tres mejores equipos que posean un perfil creativo e innovador, y contribuyan con una idea a construir una sociedad más inclusiva, comprometida y participativa, explicaron los organizadores.

Cada grupo ganador se llevará USD 4.200 y los vencedores también podrán incubar su idea en Koga, y contar con el asesoramiento tecnológico y legal de parte de empresas especializadas en esos ámbitos. También se otorgará una oficina en Loffice Bulnes durante los primeros cinco meses de desarrollo del proyecto. Asimismo, un miembro de cada equipo ganador obtendrá un pasaje con estadía incluida a Santiago de Chile, para asistir al Festival Internacional de Innovación Social. Todos los beneficios totalizan un valor estimado USD 15.800 para cada grupo. En las tres ediciones anteriores se desembolsaron en total USD 135.000, en capital semilla y beneficios intangibles. Los registros se pueden realizar en www.conecta.tigo.com.py.