24 abr. 2024

Lanzan nueva edición de Tigo Conecta y abren inscripciones

Se lanzó ayer la cuarta edición de los premios de innovación social Tigo Conecta, coorganizado por la empresa de telecomunicaciones y la compañía Koga Impact Lab. Como en sus anteriores entregas, el objetivo del concurso es promover la innovación, desafiando a jóvenes a idear plataformas tecnológicas que solucionen alguna problemática social y/o ambiental del país.

Éxito.  Tigo Conecta ya premió a nuevos equipos y otorgó  35.000 dólares solo en capital semilla.

Éxito. Tigo Conecta ya premió a nuevos equipos y otorgó 35.000 dólares solo en capital semilla.

Desde la víspera, y hasta el 16 de mayo, están habilitadas las inscripciones, totalmente gratuitas. El certamen está dirigido a emprendedores que deseen involucrarse en proyectos de impacto social. Premia a los tres mejores equipos que posean un perfil creativo e innovador, y contribuyan con una idea a construir una sociedad más inclusiva, comprometida y participativa, explicaron los organizadores.

Cada grupo ganador se llevará USD 4.200 y los vencedores también podrán incubar su idea en Koga, y contar con el asesoramiento tecnológico y legal de parte de empresas especializadas en esos ámbitos. También se otorgará una oficina en Loffice Bulnes durante los primeros cinco meses de desarrollo del proyecto. Asimismo, un miembro de cada equipo ganador obtendrá un pasaje con estadía incluida a Santiago de Chile, para asistir al Festival Internacional de Innovación Social. Todos los beneficios totalizan un valor estimado USD 15.800 para cada grupo. En las tres ediciones anteriores se desembolsaron en total USD 135.000, en capital semilla y beneficios intangibles. Los registros se pueden realizar en www.conecta.tigo.com.py.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.