3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Lanzan libro que busca elevar educación financiera en el país

En un acto en la sede del Banco Central del Paraguay se realizó ayer el lanzamiento oficial del libro Educación Económica y Financiera, con el que pretenden alcanzar a 30.000 estudiantes del tercero de la media de unos 1.500 colegios de todo el país.

En la presentación estuvieron presentes el titular del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, el ministro de Educación, Enrique Riera, y el titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Félix Jiménez, entre otras autoridades.

El presidente de la banca matriz resaltó que el material ayudará a mejorar la calidad de vida de la gente, al brindar conocimientos básicos sobre el manejo de las finanzas.

“No existe ningún futuro si no se tienen conocimientos de cuestiones económicas; no podemos mejorar las condiciones de vida de nuestros compatriotas sin estos conocmientos”, recalcó.

Un estudio realizado en el año 2013 reveló que de los más de 4 millones de personas adultas en el país, apenas 450.000 afirmaron tener algún conocimiento sobre manejo de las finanzas.

El objetivo con la incorporación de la materia sobre manejo financiero en la malla curricular del Ministerio de Educación es incrementar la cifra de personas aducadas en este aspecto a 900.000 para el año 2018.

Para el efecto no solamente se apunta a la capacitación de estudiantes secundarios; está previsto en febrero del próximo año realizar el lanzamiento de una gran campaña a nivel nacional por la inclusión financiera, a través de una alianza entre el sector público y el privado.

Fernández Valdovinos aseveró que unos 7.000 docentes han sido formados con los conceptos que trae este libro, para poder posteriormente replicar las enseñanzas en las aulas de las instituciones.

El ministro de Educación, Enrique Riera, señaló por su parte que este material busca darle principios que les permitan a los estudiantes “no ser engañados” por algún tipo de préstamo o alguna promoción comercial.

Este año, a través de una feria didáctica, el BCP brindó cursos sobre finanzas a más de 700 estudiantes de la media.