19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Lanzan la propuesta de una Asunción donde dé gusto vivir

Una capital inclusiva que ya no expulse a sus habitantes, que revalorice su patrimonio histórico y cultural, recupere sus arroyos contaminados y humedales, atiende el problema del tráfico y el transporte, entre otros aspectos, es la propuesta denominada Asu Viva que se puso ayer a consideración de la ciudadanía.

El ingeniero Gonzalo Garay, quien hizo de vocero de este planteamiento, explicó que lo que se lleva adelante es una actualización de los planes urbanos de Asunción y las proyecciones que van a tener en el futuro inmediato.

Indicó que se tuvieron entrevistas con representantes técnicos de 40 organizaciones empresariales, académicas, culturales, entre otras.

Aclaró que hay planes que ya se ejecutaron, como la avenida Costanera y otros que van a desarrollarse como el Metrobús, Chacarita Alta, la recuperación de la bahía y la cuenca del Mburicaó por parte de la Essap, por citar algunos.

Por su parte, el director de Área Urbana de la Comuna asuncena, arquitecto José María Segalés, dijo que el nuevo Plan Regulador de Asunción estaría listo para fines del 2017.