6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 13 de agosto de 2016, 16:37

Lanzan globos pidiendo una mejor educación

Un grupo de estudiantes secundarios de diferentes colegios públicos se aglomeraron en la populosa Plaza de la Democracia de Asunción este sábado para lanzar globos al cielo, luego de escribir en cada uno el modelo de educación que desean.
Poco después de las 16.30 unos 200 globos fueron lanzados al cielo como una señal de protesta ante la precariedad en materia de educación. Cada uno contenía un anhelo estudiantil enfocados en una mejor formación académica en el Paraguay.

Según la representante estudiantil, Johana Romero, los adolescentes decidieron convocar al sector para realizar una acción diferente, debido a que las marchas, protestas y sentatas se volvieron "algo tedioso" y que incluso muchas personas trataron a los estudiantes de vagos por preferir manifestarse antes que entrar a clases.

Luego de inflar los coloridos globos, cada participante debía escribir con un pincel el modelo de educación que deseaba, para luego dejarlos volar con cada petición.

La actividad fue organizada por estudiantes de varios colegios públicos dentro de la campaña denominada "Camino al 7%" o Educaton.

Unos 100 participantes acudieron al encuentro, según la representante de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).