9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Lanzan Festival Batiburrillo, Chorizo y Siriki

Mariela Rivarola

MISIONES

El Municipio de la ciudad de San Juan Bautista lanzó la 16 edición del Festival internacional del Batiburrillo, Chorizo y Siriki sanjuanino, para enero del 2017, mes que se recuerda la fecha fundacional de la ciudad.

La idea es socializar el nuevo desafío que quieren encarar el Municipio y la comisión organizadora del festival, es por eso que queremos que la sociedad esté al tanto de la actividad que se quiere realizar, manifestó el intendente de la ciudad, Juan Carlos Meza.

Por su parte, el presidente de la organización de la edición 16 del Festival internacional del Batiburrillo, Chorizo y Siriki Sanjuanino, Víctor Hugo Pereira, destacó la magnitud e importancia de dicha actividad, a través de la gastronomía sanjuanina que ha traspasado las fronteras paraguayas llegando de esta forma a países vecinos como Argentina y Brasil. “Esto nació siendo un festival local, luego pasó a ser departamental y muy rápido, ya en el 2006, pasó a ser un festival nacional donde se fortaleció y creció el festival, es por eso que en su edición número 16 queremos que pase a ser la edición número 1 del festival internacional explicó”, el presidente de la comisión Pereira.

El intendente tiene prevista una visita a gobernadores de provincias vecinas, para invitar a sus delegaciones que puedan venir a la ciudad y conocer sobre la gastronomía y bebida sanjuanina. El festival está previsto para el 27 y 28 de enero de 2017, donde las dos noches presentarán grupos de chamamé, polcas y guaranias.

El lanzamiento tuvo lugar frente a la Municipalidad de San Juan Bautista, donde los presentes degustaron la gastronomía de la zona.