10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 30 de octubre de 2016, 01:00

Lanzan feria agropecuaria en Yguazú

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) realizó la presentación de la primera edición de Innovar Feria Agropecuaria, a realizarse en el distrito de Yguazú, Alto Paraná, del 21 al 24 de marzo del 2017, en las instalaciones del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar).

La actividad se desarrolló en las instalaciones del hotel Acaray. La idea surgió a mediados del año pasado, cuando un grupo de empresas se reunió para intercambiar ideas y debatir la situación que atraviesa el sector agrícola como ganadero. También analizaron la necesidad de los productores en cuanto a la capitación y la utilización de productos con tecnología de punta.

“Pretendemos ofrecer una feria con un enfoque puntual en el sector, donde el productor agropecuario encuentre todo lo referente a capacitación y avances tecnológicos. Esta feria agropecuaria nace con la intención de brindar en sus cuatro días de exposición en más 30 hectáreas, un concepto diferente, con foco directo al sector”, explicó Raimundo Llano, en representación de la UEA.

Comentó que la feria está diseñada para que los visitantes puedan disfrutar de todas las innovaciones en materia de maquinarias, insumos, cultivos y servicios. Insistió en que la feria es sin fines de lucro y todo lo recaudado es solo para solventar los gastos que demanda la organización.

Por su parte, Mauro Kawano, intendente municipal de Yguazú, calificó de excelente la iniciativa y agradeció a los organizadores el hecho de elegir a Yguazú para ser la sede de la muestra.