8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de agosto de 2016, 10:19

Lanzan el Registro Único del Estudiante

Este jueves se realizó el acto oficial de Lanzamiento del Registro Único del Estudiante (RUE), que impactará en la mejora de la calidad de datos gestionados por el Ministerio de Educación y Cultura.

El evento se llevó a cabo en el local del Teatro José Asunción Flores del Centro Cultural del BCP (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Acceso Portón N° 4). El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y el ministro de Educación, Enrique Riera.

Según Riera, la implementación del RUE brindará información relevante sobre la trayectoria académica de los alumnos, datos del entorno familiar, social, cultural y de la comunidad educativa.

Asimismo, permitirá realizar la trazabilidad de cada estudiante, desarrollar acciones tendientes a identificar a los potenciales estudiantes en riesgo de fracaso o abandono escolar y diseñar medidas de mitigación.

Riera señaló que con esta herramienta los padres podrán acompañar el proceso educativo de sus hijos mediante el acceso al registro de asistencia, notas de exámenes parciales y finales, certificado de estudios, etc.

Desde el MEC explicaron que también el director contará con una herramienta para fortalecer su gestión con información para generar listados, tramitar movilidad de los estudiantes dentro del sistema educativo nacional, así como generar indicadores de eficiencia y calidad de su institución educativa

Por su parte, los docentes contarán con una herramienta de gestión de calificaciones parciales y finales, podrán generar automáticamente certificados de estudio y sistematizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.