17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Lanzan concurso estudiantil que busca eliminar la pobreza

Las Olimpiadas del Semáforo de Eliminación de la Pobreza fueron lanzadas por la Funda- ción Paraguaya con el objetivo de erradicar la pobreza “multidimensional” de las familias paraguayas, según expresaron las autoridades de la organización no gubernamental.

El concurso consiste básicamente en unas encuestas familiares que desarrollan jóvenes en edad escolar, para luego generar proyectos que cambien los hábitos y conducta positivos en las familias de escasos recursos.

“Es el único concurso en el cual los jóvenes quitan de la pobreza a sus padres. No hay nada más poderoso que un joven que quiera ganar un concurso”, destacó en el lanzamiento el presidente de la fundación, Martín Burt.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) destacaron igualmente la competencia. La directora del nivel medio de la cartera, Zully Greco, afirmó que todos los participantes aprenden, ya que adquieren competencias de la malla curricular.

Las inscripciones para el concurso se extienden hasta el próximo 30 de junio, cuando los interesados deben inscribirse en grupos de 15 a 20 alumnos.

Las vías de inscripción son a través del correo olimpiadas@fundacionparaguaya.org.py, o bien, llamar al teléfono (021) 609-277. Del concurso pueden participar los estudiantes del primero al tercero de la media.