20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Lanzan concurso Escuela emprendedora

Con la idea de fomentar los proyectos emprendedores en los estudiantes, la Fundación Paraguaya lanzó ayer el concurso Escuela emprendedora. El certamen se desarrollará en el transcurso del año y pretenden llegar a 2.680 escuelas y colegios oficiales, privados, privados subvencionados de todo el país.

“La intención es llegar a 56.000 estudiantes, como lo hicimos el año pasado en los 17 departamentos del país”, comentó Bruno Vacotti, gerente de Educación Emprendedora de la organización.

La presentación de la competencia se realizó en el Centro Cultural El Cabildo, con la presencia de autoridades de Educación y de alumnos ganadores en ediciones anteriores.

Herramienta. Más allá de la competencia, el concurso sirve de ayuda para el desarrollo de la malla curricular en algunas materias, según comentó Vacotti. “Es así que tenemos miles de docentes involucrados con la causa”, expresó.

Los premios se realizan de forma departamental, por lo que varias escuelas resultan ganadoras a nivel país. “Nuestra intención es también es que la escuela genere sus propios recursos para construir baños sexados, comprar libros o arreglar la infraestructura”, dijo.

Los ganadores recibirán hasta G. 15 millones, lo que deben invertir en el centro educativo.

Las inscripciones se extienden hasta el 31 de mayo. Los interesados pueden llamar al (021) 609-227 o ingresar al sitio www.fundacionparaguaya.org.py.