5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Lanzan concurso para elegir el

La Conferencia Episcopal del Paraguay dará inicio el 3 de diciembre próximo al Trienio de la Juventud, en la que se enfocarán por tres años hacia los jóvenes. Entre los primeros trabajos se prepara un concurso tanto para la composición del himno, elaboración de oración y diseño del logotipo, para esta atención pastoral que fue anunciada oficialmente el domingo 10 de julio.

Para los interesados en conocer las bases y condiciones afirman que próximamente lanzarán una página web donde estarán disponibles dichas informaciones. El tiempo límite es hasta el mes de octubre. Afirman que el himno debe ser de un modo fácil e integrado; la oración debe ser inspiradora y el logotipo identificador e inequívoco.

Además de este concurso, para el mes de setiembre se tiene prevista una convocatoria entre las pastorales y diócesis para elaborar algunas ideas de actividades en común a nivel nacional, según lo comentado por el monseñor Pedro Jubinville, responsable de la Comisión Episcopal de Pastoral para el lanzamiento.

El obispo de la diócesis de San Pedro de Ycuamandyyú dijo que en principio se debe conocer mejor al mundo juvenil, hacer encuentros, además de iniciativas de formación y de evangelización.

Destacó que son necesarias las colaboraciones de varios sectores, como de educación o de trabajo, para mejorar las condiciones de los jóvenes en el Paraguay. “Tenemos que salir al encuentro de esos grupos y establecer nuevas alianzas”, afirmó Jubinville. La Iglesia busca atraer a los jóvenes y que los mismos ayuden a eliminar la corrupción.