19 mar. 2024

Lanzan campaña para comprar en mercado

El Abasto te necesita, con este llamado la Municipalidad de Asunción insta a la ciudadanía a ir a comprar en el populoso mercado siniestrado.

El día después del incendio se observó una nula concurrencia de compradores, sobre todo en el sitio más devastado, en la zona verdulería, instalada cerca del Bloque C, cuya estructura fue consumida por las llamas.

En el rostro de los vendedores se reflejaba la incertidumbre que sentía al no saber qué hacer. Madres, padres de familia no ocultaron su desesperación ante las pérdidas. Esperaban la ayuda de la Municipalidad para la reubicación.

Muchos permisionarios no perdieron las esperanzas de encontrar algo que no hubiese sido consumido por el fuego. Ingresaron al lugar, en donde solo había cenizas y estructuras carbonizadas para tratar de recuperar algún electrodoméstico, silla, mesa, etc., mientras observaban el paisaje desértico y desolador, donde solo se veían bomberos voluntarios trabajando, más de 200 amarillos y 12 carros hidrantes, según reportes.

En algunos puntos, el fuego se reavivaba y la humareda era constante, resaltaron ayer los voluntarios.

Desde la Dirección de Área Social de la Comuna capitalina anunció la asistencia de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia para la contención de unos 40 niños que almorzaban en el lugar.

Se instaló una caseta policial ante los robos que se registraron en zonas no afectadas por el incendio.

Más contenido de esta sección