10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

Lanzan app para descubrir los lugares de eventos en capital

Para tener a mano un lugar a donde ir a escuchar buena música, asistir a una obra de teatro u otro evento artístico, la página de difusión de estas actividades Juhu (www.juhu.com.py) próximamente estará disponible como una aplicación para teléfonos android y Iphone. La versión para los smartphones de la guía online estará disponible plenamente para el fin de semana, cuenta la responsable del sitio, Carolina Luzardi.

La página de Juhu contiene un calendario de actividades que se desarrollan cada día, durante toda la semana. Los eventos que son difundidos corresponden al área de Asunción y sus alrededores. Se seleccionan y publican actividades que van desde ferias, cine, teatro, arte, danza, deportes, conciertos, fiestas, talleres y más.

Detalles. Juhu nació de la necesidad de mostrar las diferentes actividades que se llevan a cabo en Asunción y terminar con el mito de que en Asunción no hay nada para hacer. La página fue creada hace unos dos años y cuenta con unos 13.000 usuarios y recibe unas 4.000 visitas a la semana, comenta Luzardi.

“Con esta app hemos resuelto algunos inconvenientes que teníamos con la página. También cuenta con otras ventajas que no tiene el sitio web”. Describe que uno de los grandes agregados es que los usuarios tendrán la opción de poder cargar sus propias actividades utilizando la aplicación. Agrega también que desde la app los eventos podrán ser ubicados de acuerdo al mapa, lo que permitirá al usuario asistir a los lugares que le queden más cerca.

Distribución. Según explica la encargada del sitio, las actividades serán distribuidas de manera a las que puedan considerarse más resaltantes para que tengan mayor visibilidad. En cambio, las demás estarán presentes en una pestaña denominada otros.

La nueva presentación de esta guía online es posible gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y el proyecto Fondos de Cultura.

La app de Juhu se sumará a otras que ofrecen servicios a los ciudadanos. Para el 479 aniversario de Asunción, la Municipalidad había lanzado una aplicación en la cual se detallaban los eventos durante los festejos. Los usuarios del transporte público, de taxis, aportantes de IPS y servicios de salud también cuentan con esta herramienta tecnológica a disposición para descargarlas en sus smartphones.