9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 9 de agosto de 2016, 11:05

Lanzan App para conocer actividades por aniversario de Asunción

Los 479 años de Asunción serán festejados con variadas actividades detalladas en una aplicación disponible para el sistema Android. Innumerables artistas nacionales e interrelaciones participarán del evento que iniciará este jueves y se extenderá hasta el martes 16 de agosto.

Vicente Morales, director de Cultura de la Municipalidad de Asunción, detalló a ÚLTIMAHORA.COM que decidieron lanzar una aplicación para celulares que utilicen el sistema Android debido a la complejidad del calendario, ya que es muy nutrido y significaría un alto costo destinar dinero para imprimir la agenda en cuestión.

Esta app ya esta disponible en el Play Store bajo el nombre de "Asu479". Allí se detalla la lista completa de actividades que involucran exposición de artes visuales, teatro, stand up, danza, acrobacia, malabares, clown, música, gastronomía, feria de libros, intervenciones urbanas, arte urbano en muralismo, maratón de cuentos, procesiones, fiesta patronal, entre otras.

"La idea de la agenda vía aplicación es llegar con mayor facilidad a los ciudadanos. Queremos que la gente tenga en el celular el listado de actividades y que participe en familia", precisó Morales.

Embed

Si bien esta app ya está disponible para ser descargada, recién este miércoles darán a conocer más detalles al respecto desde la Comuna local.

Muchos artistas nacionales e internacionales mostrarán su talento e inclusive preparan un gran serenata para recibir la fecha de aniversario de la capital.

Oficialmente las actividades inician este jueves, bajo el nombre de "La fiesta es de todos". Los espacios que serán energizados por esta movida multiétnica y pluricultural serán la Costanera, el ex Seminario Metropolitano, las plazas del microcentro y las icónicas calles Palma y Estrella, que serán peatonales durante estos días de fiesta desde México hasta Montevideo, informó la Municipalidad.


APARECEN EN ESTA NOTA