22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Lanzamientos: Novela de Aníbal Barreto y libro de cuentos de la niña Mía Luján

Dos novedades literarias aparecen entre hoy y mañana en Asunción: la novela Las fiestas privadas, de Aníbal Barreto Monzón, y el libro de relatos La sonrisa y la sombra de los cuentos, de la pequeña Mía Luján Duarte Quintana, quien tiene 13 años.

El primer texto se lanza hoy, a las 19.30, en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary). Entrada libre.

Esta presentación se inicia con una actuación del Cuarteto Hyapu, integrado por Patricia Barrios y Víctor Romero (violines), Paulo Alonso (viola) y Meliza Redondo (violonchelo); mientras que se referirán a la obra literaria Hugo Vigray y Anita Ternet.

Arturo Peña Villaalta señala que Barreto “relata los oscuros sucesos ocurridos en la imaginaria Orengania, un país atado al yugo de una dictadura militar perversa y corrupta, allá por fines de los 70 e inicios de los 80”.

“En Orengania, las pujas de un poder fáctico que se asienta en un influyente grupo de ‘amigos’ encabezados por ‘el Coronel’, hijo del dictador del país, van saliendo de control”, comenta Peña, sobre la obra.

Cuentos. Por otro lado, La sonrisa y la sombra de los cuentos se presenta mañana, a las 19.00, en la Casa de la Literatura Augusto Roa Bastos (México casi 25 de Mayo). En este libro encontramos relatos donde los personajes disfrutan realizando su papel de héroes, asesinos, guerreros y víctimas, y se nos proponen finales asombrosos.

Presentarán la obra la autora, además de Bernardo Neri Farina, Carlos Bazzano y Alejandro Hernández. A propósito, Bazzano indica en el prólogo del libro que los relatos lo trasladaron a senderos de una diversidad de personajes y escenas literarias.