19 abr. 2024

Lanús ganó más de USD 15 millones con Los Paraguayos

Negocio redondo para Lanús. El equipo granate ya ganó más de 15 millones de dólares para la venta de tres jugadores paraguayos.

Lanús completó la tercera venta con sello paraguayo al transferir a Miguel Almirón a la MLS, donde jugará en el Atlanta United de Gerardo Martino. El Granate llenó su bolsa de dólares y la cifra que redituaron los futbolistas guaraníes supera los 15 millones de dólares.

El primero en dejar La Fortaleza fue el volante Víctor Ayala, quien fue transferido al Al-Nassr de Arabia Saudita por un monto cercano a los 2 millones de dólares.

Luego Gustavo Gómez dio el gran salto y se calzó la camiseta del Milán. El defensor paraguayo fichó por el Rossonero por 5 temporadas y se fue a Italia por 8 millones de euros, nueve millones de dólares dividido 50-50 entre Lanús y Libertad.

El último golpe fue la venta del crack Miguel Almirón al Atlanta United por 13 millones de dólares. Por el ex jugador de Cerro Porteño, el club argentino pagó 2.200.000 de dólares por el 80% del pase y con su ida a Estados Unidos dejó 8.5 millones para la institución granate.

En La Fortaleza queda otra promesa paraguaya, Brian Montenegro, seguirá ¿el camino de sus compañeros?