29 mar. 2024

Lanús derrota a Nacional con gol de Alejandro Silva

VIDEO. Lanús y Nacional se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores desde el grupo 7 con un partido que los argentinos ganaron en Montevideo por 0-1 a los uruguayos, cuya derrota fue maquillada gracias a la renta de puntos.

El tricolor uruguayo terminó con los 8 puntos que tenía hasta la quinta jornada y el Lanús dominó con 13, gracias al beneficio que le dio la Conmebol al dar por victoria la derrota por 1-2 que sufrió hace una semana en casa ante el Chapeconse.
Los brasileños alinearon indebidamente a un jugador y por ello su triunfo fue transformado en una goleada por 3-0 de los argentinos.
El defensor uruguayo Alejandro Silva marcó el único gol del partido a los 27 minutos.
El gol partió de una jugada colectiva, que terminó con una asistencia de José Sand a Silva, quien picó, sacó ventaja a la defensa del Nacional y definió de manera notable ante el portero, Esteban Conde.
Así, los dirigidos por Jorge Almirón dominaron el encuentro y esperaron por la ofensiva del Nacional, que no tuvo la profundidad necesaria para concretar un gol.
El equipo uruguayo se fue al descanso con un gusto amargo por la derrota parcial, por lo que Lasarte echó mano al banco y cambió a Kevin Ramírez por Rodrigo Aguirre.
El delantero del granate José Sand tuvo el segundo a los 49 cuando quedó mano a mano ante Conde, que despejó el disparo con el pie y evitó que Lanús ampliara su ventaja sobre el Nacional.
El tricolor no encontró los espacios para hacer daño al equipo argentino y sus defensas tuvieron errores groseros en las salidas.
Por su parte, el delantero del Nacional, Hugo Silveira, desperdició un mano a mano a los 65 con el portero Estaban Andrada, que le tapó los espacios al ariete ‘Tricolor’ y evitó el empate.
Aunque el Nacional cayó de local y Lanús fue el justo ganador, ambos equipos sellaron al cabo de esta sexta jornada su pase a octavos de final.
- Ficha técnica:
0. Nacional: Esteban Conde; Alfonso Espino, Diego Polenta, Rafael García, Jorge Fucile; Kevin Ramírez (m.45, Rodrigo Aguirre), Sebastián Rodríguez (m.68, Martín Ligüera), Santiago Romero, Felipe Carballo; Sebastián Fernández (m.74, Tabaré Viudez) y Hugo Silveira. Entrenador: Martín Lasarte.
1. Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre (m.83, Leandro Maciel); Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta (m.25, Matías Rojas). Entrenador: Jorge Almirón.
Gol: 1-0, m. 27: Alejandro Silva.
Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles amonestó a Romero, Guerreño, Marcone, Braghieri, Rodríguez y Carballo.
Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. EFE
Embed