11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de agosto de 2016, 11:56

Lanús-Boca Juniors, plato fuerte de la primera jornada de la Liga argentina

Buenos Aires, 25 ago (EFE).- El duelo de este domingo entre el Lanús, último campeón de la Liga argentina, y el Boca Juniors es el plato fuerte de la primera jornada del torneo local, que comienza este viernes con los cruces Sarmiento-Arsenal y Godoy Cruz-Huracán.

El Sarmiento recibirá al Arsenal a las 19.00 hora local (22.00 GMT) para inaugurar una nueva temporada de la Liga argentina.

Luego, el Godoy Cruz y el Huracán intentarán comenzar con el pie derecho un torneo que estuvo en duda hasta último minuto por los problemas económicos que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Uno de los platos fuertes del sábado será el partido del Rosario Central, con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez como flamante refuerzo, ante el Defensa y Justicia; y los cruces Racing Club-Talleres y San Lorenzo-San Martín de San Juan.

El Racing Club será dirigido por Claudio Úbeda, entrenador de la reserva, tras el despido de Facundo Sava, el pasado 16 de agosto.

El San Lorenzo intentará olvidar rápidamente el mal trago del debut en la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el que fue superado por Banfield por 2-0 este martes.

El domingo, además del Lanús y del Boca Juniors, también debutan el Independiente y el River Plate.

El 'Rojo', que fue eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina en el que fue el primer partido de Gabriel Milito como entrenador del Independiente, jugará esta noche ante el Lanús en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El River Plate, que recibirá el domingo al Banfield, también será local este jueves por la noche ante el Independiente Santa Fe colombiano en el partido definitorio de la Recopa Sudamericana.

El lunes, Aldosivi-Colón y Temperley-Patronato cerrarán la primera jornada.

Los treinta clubes de la Liga argentina jugarán una vez contra cada equipo y dos veces ante el clásico rival. Los cuatro primeros se clasificarán para la próxima Copa Libertadores, y del quinto al noveno accederán a la próxima Copa Sudamericana.

Partidos de la primera jornada:

Viernes 26: Sarmiento-Arsenal y Godoy Cruz-Huracán.

Sábado 27: Gimansia y Esgrima La Plata-Vélez Sarsfield, Atlético Tucumán-Atlético Rafaela, Rosario Central-Defensa y Justicia, Racing Club-Talleres y San Lorenzo-San Martín de San Juan.

Domingo 28: Quilmes-Newell's, Tigre-Estudiantes de La Plata, Belgrano-Independiente, Unión-Olimpo, River Plate-Banfield y Lanús-Boca Juniors.

Lunes 29: Aldosivi-Colón y Temperley-Patronato.