23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Langostas: Senave pide ayuda a colonos

El ingeniero agrónomo Nelson Fariña, director de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), comentó que a partir de hoy se reunirán en el Chaco con dirigentes de las Cooperativas de Productores y con autoridades de la Gobernación del Chaco para buscar una estrategia de acción conjunta.

Fariña explicó que dialogarán con las autoridades y los productores de la zona para buscar el apoyo en las tareas de contención de las langostas voladoras.

En ese sentido, el objetivo es buscar una estrategia para coordinar los controles y el monitoreo, y que también algunos productores ganaderos puedan habilitar sus establecimientos para que la institución pueda continuar con la tarea de contención, según señaló Fariña.

Actualmente, el Senave identificó unas 34 áreas donde se realiza la contención y dichas áreas están distribuidas en los tres departamentos de la Región Occidental.

Asimismo, a partir de esta semana se podrían realizar las fumigaciones en las zonas afectadas, por primera vez desde que se declaró emergencia fitosanitaria en el Chaco, que se dio a principios de año.

Por otro lado, Fariña comentó que a la fecha no han recibido reportes oficiales de perjuicios a causa de las langostas. “Si bien hay reportes como fotos y videos, no hay informe de que hayan bajado a algunos cultivos”, indicó.