16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 08:37

Langostas pueden procrear más de un millón de insectos

Una langosta hembra puede generar más de un millón de crías, según el presidente del Servicio Nacional de Sanidad (Senave) Óscar Cabrera, quien este martes informó acerca de los trabajos que realizan en zonas del departamento de Alto Paraguay y otros territorios para combatir esta plaga.

Cabrera informó que un equipo técnico de la entidad fue enviado a las zonas de proliferación de las langostas para buscar paliar el problema.

“En este momento, lo que estamos detectando en la zona de Alto Paraguay y en la zona de María Auxiliadora es que los huevos que se han depositado en una primera etapa por los adultos están generando una nueva cantidad de insectos”, manifestó el presidente del Senave a la 970 AM.

Cabrera afirmó que los daños comienzan a notarse con la nueva generación porque “son las que tienen la mayor voracidad, tanto por el estado de crecimiento como por la cantidad que se está generando”.

Por otra parte, comentó que la langosta tiene un periodo de vida de entre 45 y 60 días aproximadamente. “Tienen una gran capacidad de procrearse (…) Una sola hembra puede generar más de un millón doscientos mil nuevos insectos”, expresó Cabrera.

“Vamos a tener que generar un plan de trabajo a mediano y largo plazo que incluya un monitoreo permanente; de hecho que no vamos a hacer que desaparezca esta plaga, pero sí tenemos que hacer que la incidencia sea lo menos posible para evitar daños en el futuro”, refirió el titular del Servicio de Sanidad Vegetal.

Las primeras zonas en donde se detectaron los focos de langostas a mitad de febrero fueron hacia el Alto Chaco, zonas de Teniente Pico, Toro Pampa y 4 de Mayo, así como Fortín Florida y Fortín Flores.