20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

Lamentan el universo de baches en algunos barrios de Mariano

Pobladores de Mariano Roque Alonso denuncian el estado lamentable en que se encuentran varias arterias de la comunidad. Principalmente señalan la calle República de Colombia del barrio Universo, dicha arteria es una de las más transitadas en la zona. Las aguas servidas en las veredas de la ciudad tampoco están ausentes, como en el caso de las inmediaciones del Centro de Salud de la localidad.

Al caminar sobre la calle República de Colombia, el peatón transita sobre un sendero cubierto de malezas que hacen de vereda y quien circule en algún medio de transporte debe sortear los baches de gran tamaño –en los cuales existe agua acumulada– para evitar caer en ellos.

Los vecinos manifiestan que hace unos meses se realizó un improvisado arreglo pero con la gran circulación, sobre todo de camiones de gran porte, la capa asfáltica volvió a reventar.

“Los colectivos hasta pueden volcarse porque son grandes los baches. Hasta ahora no hubo accidente, pero siempre hay roces de vehículos”, indicó Paloma Florentín.

Las quejas en las redes sociales también se hicieron sentir. “Ya es imposible transitar por esta calle. Nuestros vehículos se destrozan. Ni hablar de los peatones en días de lluvia, pues veredas no existen. Lo triste es que en este barrio viven algunos concejales y funcionarios, pero pareciera que a nadie le importa. ¿Por qué tanta desidia?”, escribió Ofelia Prette en su cuenta de Facebook.

Obras. El director de obras de la Comuna, Mario Cabrera, aseguró que ya fue adjudicada a una empresa la ejecución de la obra en República de Colombia, al igual que en otras zonas.

Sin embargo, la secretaria general de la Municipalidad, Norma Valiente, aclaró que recién la próxima semana la Junta Municipal trataría el proyecto para dicho barrio y una vez aprobado, realizarán el llamado a licitación para las empresas interesadas.

El estudio para proceder a la adjudicación duraría un mes.

La inversión estimada para la reparación de la calle en el barrio Universo sería de G. 600 millones, según Valiente.

Asimismo, existen otros trabajos que ya se encuentran en ejecución, como el de hormigón hidráulico sobre el Paseo de Fátima, del barrio Remanso, y reparación de empedrado sobre la calle Gondra y Pitiantuta, del barrio Central, para posteriormente asfaltarlo.