25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 11 de febrero de 2017, 13:56

Lamentable estado de la ruta 11

La ruta 11 Juana María de Lara, que une la ciudad de Santa Rosa del Aguaray con Puerto Antequera, en un tramo de 90 kilómetros se convirtió en una verdadera trampa mortal. La cantidad de baches en todo el trayecto es un peligro para los conductores.

Carlos Marcelo Aquino |ÚH| San Pedro

Esta ruta fue inaugurada en el 2008 y actualmente está bastante deteriorada, especialmente a la altura de San Pedro de Ycuamandyyú. Uno de los motivos sería el sobrepeso de los camiones graneleros que van hasta los silos ubicados a la orilla del río Paraguay, en el distrito de Puerto Antequera.

Estos vehículos transportan cargas mucho más pesadas de lo permitido, mientras que el MOPC ni siquiera cuenta con un puesto de pesaje en este tramo.

La falta de caminos alternativos pavimentados en las ciudades de San Pedro de Ycuamandyyú y Puerto Antequera es otro de los inconvenientes que hasta ahora la cartera de Obras Públicas no soluciona.

Existen permanentemente conflictos entre pobladores y camioneros, y esto fue motivo de manifestaciones y hasta bloqueo de los tramos porque los vecinos explicaron que ya es imposible seguir viviendo en esos lugares por la cantidad de polvo que produce el constante paso de camiones.

Los afectados esperan que el MOPC intervenga para la reparación de la ruta y dar una solución definitiva al peligro de los baches, que ya causó innumerables accidentes de tránsito, algunos con víctimas fatales.

En el distrito 2 del Ministerio de Obras Publicas explicaron que el tema se maneja a nivel de la central de la institución.