6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Lambareños piden a diputados respeto al voto en municipales

En el salón bicameral del Congreso se desarrolló ayer una audiencia pública para debatir sobre la intervención a la Municipalidad de Lambaré, que se encuentra en proceso de estudio en la Cámara de Diputados.

La mayoría de los presentes expresaron su apoyo al intendente Armando Gómez y cuestionaron los motivos políticos que impulsan el pedido de intervención.

La audiencia fue convocada por el Consejo de Desarrollo de la Municipalidad de Lambaré, organismo apolítico, según explicó Alfredo D`Holanda, uno de sus integrantes.

El ex gobernador Martín Sannemann expresó en forma vehemente que se debe respetar los votos de los lambareños, y dijo que se acusa a Gómez por obras del anterior intendente.

Advirtió que si los diputados deciden sacar a Gómez, la ciudadanía tomará sus recaudos para defender los votos que legítimamente lo pusieron al frente (a Gómez) de la referida Comuna. “Defendamos la voluntad popular”, señaló.

En el mismo tenor se pronunció la diputada independiente Olga Ferreira, quien reconoció que la votación en la Cámara Baja “es un voto político”, y recordó que la intervención a Lambaré se decidió en la última convención de la ANR, porque el presidente Horacio Cartes pretende “coloradizar” el país, tal como expresó en varias ocasiones durante la última campaña política de caras a las municipales del año pasado.

Finalmente, la legisladora instó a sus pares a respetar lo expresado por los lambareños en las últimas elecciones municipales, de tal manera a que se respete la institucionalidad.

Proceso viciado. Por su parte, el ex contralor Octavio Airaldi, quien fue en calidad de asesor del Consejo, resaltó que la Contraloría General de la República (CGR) “no está siguiendo adecuadamente el proceso” en éste caso y que “los tiempos no se dan pora un estudio adecuado y para que la defensa pueda ser ejercida por el acusado”.

Dijo que la Contraloría sencillamente tomó la acusación de la Junta Municipal y el documento de Contrataciones Públicas y “elaboró un dictamen a medida”.

Gómez señaló que el proceso esta totalmente viciado.