6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Lambaré: Urgen ómnibus que se dirijan al centro de Asunción

La ciudad de Lambaré cuenta con el servicio de 13 empresas de transporte público de pasajeros intermunicipal, cubriendo 15 líneas, y aún con ese movimiento de ómnibus en varios barrios reclaman el servicio de unidades que les transporten al centro de Asunción y al Mercado 4, ya que en la actualidad la mayoría de las líneas les trasladan a otros destinos.

La semana pasada se terminó en la calle la recolección de datos de destinos y frecuencias de líneas de transporte, tarea emprendida por el Viceministerio de Transporte (VMT) conjuntamente con la Comuna lambareña.

Con estos datos recolectados en la vía pública se definirá en el Viceministerio de Transporte si se realizan ajustes en los itinerarios o nuevos llamados.

Ante las inquietudes manifestadas por las comisiones vecinales de Lambaré, cuyos representantes y autoridades municipales se reunieron recientemente con el Dr. Agustín Encina, viceministro de Transporte, se acordó hacer el relevamiento de frecuencias.

LARGA CAMINATA En esa reunión en el VMT, los vecinos de Lambaré expusieron que hay buses que se atrasan en sus frecuencias, otros que tienen poco servicio, hasta expresaron su preocupación por la inseguridad, debido a que tienen que caminar cinco cuadras para abordar un colectivo, y un grupo vecinal pidió una línea que tenga como destino final el campus de la UNA, en San Lorenzo. “Algunos vecinos manifestaron que más que falta de servicio, lo que ellos necesitan son más destinos de más empresas que lleguen al centro de Asunción y al Mercado 4”, apuntó Encina.

El viceministro destacó que Lambaré es una de las ciudades que cuentan con mayor cobertura en toda el área metropolitana, con 13 empresas. “El mayor problema que tienen en Lambaré es que no tienen internos municipales para sacar a la gente de los barrios. Es uno de los 3 o 4 únicos municipios que no tienen servicio de internos, y eso hace que se exija mayor cantidad de empresas y mayor cobertura dentro de la ciudad”, indicó.