5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 31 de agosto de 2016, 14:54

Lambaré: No saben a dónde fue a parar dinero prestado a Municipalidad

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, denunció otro hecho irregular dentro de la Municipalidad ocurrido durante la gestión del ex intendente Roberto Cárdenas. Se trata de un préstamos millonario realizado a nombre de la Comuna; dinero que "nunca" ingresó a la cuenta municipal.
Gómez concretó este miércoles una denuncia penal contra personas innominadas por el hecho punible de lesión de confianza y expropiación durante los años 2008 y 2012.

Esto debido a que se encontró con la información de que bajo la administración anterior se realizó un pedido de crédito a dos cooperativas por el monto total de G. 1.952 millones, informó la 970 AM.

Explicó que no existen documentos que avalan la transacción y que, además, el dinero del supuesto préstamo no engrosó las cuentas de la Comuna. "No sabemos dónde fue a parar ni quién retiro esa plata", testificó el intendente al realizar la denuncia ante el Ministerio Público.

"Existen notas del ex intendente Cárdenas y de su secretaria pidiendo ese crédito a la cooperativa Reducto, donde se manifestaba que era para el pago de salario, pero es lo único que tenemos sobre el tema. Podemos suponer que la Municipalidad actuó de garante para el prestamos de ese dinero", dijo.

Lo llamativo del caso, según el jefe comunal, es que la institución nunca recibió requerimientos al respecto por parte de ninguna cooperativa, por lo que estima que incluso la cuenta habría sido cancelada.

"No sabemos el destino del dinero. No figura en le cuenta institucional tal cifra, por eso queremos que el Ministerio investigue el caso", sentenció.