22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Lambaré: Por la lluvia desaparece muro de contención y exigen obra

Árboles caídos, toneladas de basuras arrastradas por el raudal y arroyos desbordados, esto es lo que dejó como saldo el temporal del miércoles. Una de las secuelas más notorias se encuentra sobre la calle Guaraníes de la ciudad de Lambaré, donde el muro de contención desapareció tras el intenso raudal.

Actualmente, son dos casas, sobre la mencionada arteria y ubicadas en las inmediaciones del puente, las principales en riesgo de ser arrasadas ante una tormenta. En tanto, que la vereda está a punto de desaparecer como consecuencia del constante desmoronamiento en el lugar.

Burocracia. Pobladores aseguran que desde hace 10 años advierten a las autoridades municipales sobre el problema, cerca del puente del arroyo Lambaré, pero hasta el momento no se concretó alguna obra importante en el sitio.

“En los distintos mandatos presentamos la queja. En este periodo, hace meses la gente de la Municipalidad asegura que ya está el presupuesto pero no se concreta porque supuestamente falta un par de firmas y aprobaciones, sin embargo, la naturaleza no entiende de burocracia y avanza con todo”, señaló Sandra Pérez Luni, una de las principales afectadas.

La mujer dijo que cansada de esperar había mandado construir el muro que ahora la corriente se lo llevó.

Otro riesgo que destaca Pérez es la posible caída de la columna de ANDE, frente a su hogar, pues va quedando sin base por el derrumbe que sucede con cada temporal.

Obra. Por su parte el intendente de la localidad, Armando Gómez, sostuvo que esperan recibir la aprobación por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), para llevar a cabo la obra por la vía de excepción.

La inversión estimada sería de G. 200 millones para realizar la reconstrucción de muro de contención y recalzado del puente, según Gómez.

El tiempo. Las condiciones climáticas irían mejorando a partir de hoy en gran parte del territorio nacional, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Para esta jornada anuncian precipitaciones dispersas en las primeras horas y luego mejorando. El ambiente sería cálido con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos variables. La máxima alcanzaría los 28ºC y la mínima 18°C.

Para el fin de semana se espera un ambiente cálido a caluroso, principalmente, en horas de la tarde y sin probabilidad de precipitaciones. Las máximas llegarían hasta los a 31°C.