6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Lambaré: Empleados de Intendencia traban sesión de concejales

“Temen que se solicite la intervención de la Municipalidad de Lambaré por los indicios de sobrefacturaciones en obras que tenemos a la vista. Por eso acudieron a atracar el local de la Junta Municipal cuando iniciábamos la sesión ordinaria”, expresó el concejal Daniel Molinas, del PLRA, sobre el incidente registrado ayer a la mañana en la sede del legislativo.

Varios concejales denunciaron ante la Fiscalía a funcionarios de la Intendencia, incluidos a directores, por encabezar lo que consideran un atraco a la institución legislativa, que llevó a la suspensión de la reunión ordinaria.

Tras la interrupción de la sesión de la Junta Municipal por parte de los funcionarios de la Intendencia, un grupo de concejales acudió a la Fiscalía de Lambaré para presentar denuncia sobre un “hecho punible de perturbación de la paz pública, coacción, maltrato físico y privación de libertad”.

Sindicaron como responsables de los hechos a Diego Rotela, asesor jurídico de la Municipalidad de Lambaré; Carlos Guillermo Brañas, secretario general de la Comuna; Fernando Balmaceda, guardia de seguridad del intendente; Mirian González, encargada de la oficina de Codeni; Ancelma Campuzano, funcionaria municipal más conocida como Morocha, y los funcionarios Manuel Milesi, Esteba González, de la secretaría general, y Angélica Ramírez, “todos ellos acompañados de una turba de personas, entre ellos funcionarios y dirigentes del Partido Liberal”, expresa la denuncia ante la Fiscalía.

El concejal Molinas señaló que decidió ya no apoyar a su correligionario intendente Armando Gómez cuando accedió a documentaciones del recalce del puente Vencedores del Chaco, en el arroyo Lambaré, dañado por raudales, donde se evitó la licitación pública. Con los seis concejales colorados integra la nueva mayoría.

Brañas dijo que el forcejeo fue cuando solo se dejó ingresar a la sesión al hermano de Molinas, y los funcionarios querían también estar en la sesión que es abierta, porque trascendió que iban a solicitar la intervención del Municipio.