8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 22:39

Lambaré crea ordenanza para defender derechos de animales

El concejal Luis Paciello entregó simbólicamente la Ordenanza 22/16 "De control y salud animal en todas sus especies de la ciudad de Lambaré" a las organizaciones protectoras de animales, como una muestra de reconocimiento a las personas que defienden los derechos de los animales.

La mencionada ordenanza busca generar espacios de trabajo en cuanto a la protección y la salud animal en la ciudad, desarrollando políticas, programas y proyectos que promuevan y defiendan los derechos de las diferentes especies, como lo establece la ley 4840/13, "De Protección y Bienestar Animal".

Es por eso que, bajo el amparo de la ley mencionada y en la fuerte convicción de proteger y salvaguardar los derechos de los animales, la normativa intenta convertirse en un tema de prioridad para el Municipio de Lambaré, pues una ciudad sostenible e inclusiva debe optar por brindar calidad de vida a los animales, al igual que a sus ciudadanos en general.

El siguiente paso es implementar en forma conjunta con las organizaciones protectoras las acciones para el cumplimiento de la presente ordenanza.