27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 18 de septiembre de 2012, 10:38

Lali González: "7 Cajas me abre ofertas para actuar"

Lali González, protagonista de 7 Cajas, quien se hizo famosa por la frase de la película "¡Corré, Víctor!", prepara maletas para viajar el 24 de este mes y participar del 60.° Festival de Cine de San Sebastián, que tiene lugar a partir del 21 de septiembre.

"Estoy leyendo acerca de los directores y las películas nominadas para el encuentro, para estar al tanto de todo. Feliz por el apoyo de mi familia y de mi novio. Estoy ansiosa por conocer tan prestigioso y significativo evento del cine", comenta la actriz de teatro y cine, quien hace de Liz, la amiga de Víctor (Celso Franco) en el filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

SATISFACCIÓN. La actriz, que llegó al reparto del filme mediante un cásting, confiesa que una de las mayores satisfacciones de esta experiencia es el reconocimiento y cariño del espectador. "Adonde quiera que voy me hacen inmensamente felices las palabras de quienes vieron el filme. Me alegra que mi trabajo llegue al corazón del espectador", dice.

Para Lali no es fama lo que está experimentando, sino reconocimiento. La actriz, egresada de la escuela de formación actoral El Estudio, fundada y dirigida por Agustín Núñez, siente esta etapa como el resultado de su exposición en un filme de tremenda popularidad. "Vivo la misma experiencia que experimentan mis compañeros, y esto nos ayuda a incrementar las propuestas laborales. Espero que un día este fenómeno, que ocurre con el cine, también se repita en el teatro", señala la joven, para quien "los sueños están para ser cumplidos".

UN TODO. Lali González siente que no hay un antes, sino un durante y un después de 7 Cajas. "No puedo definir un solo momento en particular, esto es un todo", sostiene.

Otro valor que rescata la actriz de su experiencia en el filme es la amistad con sus colegas. "Me hice muy amiga de mis compañeros de trabajo, tanto actores como productores y directores asistentes. Rescato los amigos logrados en el marco del rodaje, con quienes hasta hoy sigo en contacto", explica.

Los actores del filme a quienes más frecuenta son Manuel Portillo (oficial Servián), Nico García (Luis) y Roberto Cardozo (Gus).

REPERCUSIÓN. Acerca de las repercusiones de su actuación como Liz, en el filme nacional distribuido a nivel internacional por Shoreline Entertainment, reflexiona: "Laboralmente mi vida sigue siendo la misma. Voy a la misma oficina, y sigo enseñando teatro. Lo que sí puedo decir que se incrementó es el interés en mi trabajo, ya que cuento con más ofertas para actuar en obras teatrales".

Lali llegó al filme tras participar de un cásting a poco menos de mes y medio del inicio del rodaje. "Fui el último personaje en entrar al elenco", recuerda.

González también protagonizó uno de los capítulos del unitario La herencia de Caín, de Agustín Núñez, y es parte del elenco del filme Lectura según Justino, que dirige Arnaldo André, y aún no se estrena. También estuvo de gira por la Argentina, representando algunas piezas de teatro con el elenco La Parada.

PROYECTOS. La joven, de 25 años, que inició su carrera teatral a los 19, quiere seguir formándose como actriz y actuar en teatro, tevé y cine. "Si hay oportunidad, sueño vivir haciendo lo que amo: actuar", concluye.