25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 15 de mayo de 2017, 01:00

Laila y un estilo para el éxito

Guillermo Areco

Tw: @guille_areco

De brillante presente, con futuro aún más prometedor, Laila Ozuna Weiman (16 años), a fuerza de triunfos se abre camino en el mundo del patinaje internacional.

La paranaense, de la Escuela Ruedarte de CDE, cumplió otra vez destacada labor en el Francia, París Roller Dance 2017, donde conquistó la medalla de oro en Free Style (Estilo libre), revalidando el éxito obtenido en el mismo certamen en el 2014. “Por 4ª vez consecutiva viví una maravillosa experiencia en París, con la satisfacción de volver a ganar oro”, expresó a ÚH la joven patinadora.

“El torneo cada vez es más competitivo, representantes de todo el mundo, donde el patinaje es fuerte, se citan para la competencia francesa. Sentí que mi trabajo fue mejorando con relación a presentaciones anteriores, producto del crecimiento que puedo lograr gracias a los entrenamientos”.

Laila hizo sus primeras piruetas sobre ruedas a los 8 años, y desde el 2011 arrancó su carrera en el Sudamericano de Brasil, competencia en la cual logró el título en tres oportunidades: “Esfuerzo y perseverancia son las claves en este deporte en el cual dedico 3 a 4 horas diarias de entrenamiento. También es fundamental el acompañamiento de mi familia, ellos me impulsan a que día a día pueda cumplir con mis metas para lograr el éxito”, aseguró.

APOYO. Laila Ozuna integra el plan de Becas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), categorizada como Atleta de Proyección (menores de 18 años).

“El apoyo de las autoridades para los atletas es importante. Eso libera un poco de las preocupaciones en el aspecto económico y permite que nos enfoquemos más en los entrenamientos”, puntualizó Ozuna, que además aseguró: “Estamos con los trabajos de fortalecer el estilo libre, la meta es elevar el posicionamiento del patinaje nacional. Aspiramos a lograr protagonismo en los Odesur y en los torneos m Mundiales”.

Los próximos desafíos de Laila serán el Continental de Mar del Plata (17 al 26 de junio), para luego emprender viaje rumbo a China para el Mundial Junior, en setiembre.