19 mar. 2024

Laila Ozuna, la mejor del patinaje artístico sudamericano

La patinadora paraguaya, Laila Ozuna, logró por cuarta vez consecutiva el título continental en su categoría.

Laila Priscila Ozuna Weimann se consagró tetracampeona, de manera consecutiva, del Sudamericano de Patinaje Artístico, categoría danza juvenil, disputado en Mar del Plata.
Con puntaje superior por sobre todas las demás competidoras, la esteña quien hace poco menos de un mes conquistó por tercera vez la Copa de París en Francia, demostró en Argentina por qué es sencillamente la mejor. EmbedOzuna levantaba el trofeo en París. Foto: Gentileza
Acompañada de la delegación guaraní y su mamá Neide Weimann, la joven de 16 años destaca desde los 12, cuando logró su primer subcampeonato continental, para luego ganarlo de manera magistral, año tras año, hasta la última presentación de este sábado por la noche.
“No sabes la sensación que me da, es un sacrificio enorme. Los padres quereremos que nuestros hijos sobresalgan. Ella tiene nuestro apoyo y su talento”, confesó a nuestro predio Amado Ozuna, padre de Laila.
Con mucha humildad, el mismo no discimuló su alegría desmedida y agradeció al Comité Olímpico por la ayuda, que si bien no vasta para un deporte muy caro, aliviana la carga económica que signifca.
MUNDIAL DE CHINA. En agosto próximo se llevará a cabo el certamen ecuménico en Asia. Laila se prepara para dejar la bandera tricolor en lo más alto y por ende entrena entre 4 a 6 horas diarias, luego de salir del colegio donde cursa el último año y también es una de las mejores alumnas.
Consultado sobre cómo fue la génesis de todo, don Ozuna recuerda que su intención era en principio que la primogénita suya sea futbolista, pero que sin embargo las ruedas fueron más fuertes.
“Veíamos que tenía talento para todo lo que hacía, yo quería que sea futbolista, porque le gustaba mucho, pero José Benitez, presidente del 3 de Febrero entonces nos recomendó que vaya al patinaje cuando tenía 8 años, desde ahí no para”, agregó el progenitor.
Laila vuelve a competir hoy en estilo libre y regresa a Ciudad del Este el martes. Disfrutar del fruto de sus esfuerzos es la constante.