2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 14 de julio de 2016, 16:24

Lagarde ve como principal riesgo "rehuir la globalización" y "replegarse"

Washington, 14 jul (EFE).- El principal riesgo global actual "es rehuir la globalización" y "replegarse", ante las crecientes voces que critican los logros de la integración global, aseguró hoy la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

"El principal riesgo global es rehuir la globalización", afirmó Lagarde en una conferencia en el centro de estudios Center for Global Development, en Washington.

"No hace falta el voto del 'brexit' (como se conoce la salida del Reino Unido de la Unión Europea) para comprender que el débil crecimiento, el alza de la desigualdad y la falta de empleo son conjugadas por las inquietudes sociales y geopolíticas para alimentar el auge del populismo y el repliegue sobre sí mismo", agregó.

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró así sus críticas a los políticos que en EE.UU. y Europa recientemente han atacado los avances de la mayor integración global y la liberalización comercial, como es el caso de Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, y los impulsores de la campaña a favor de la salida británica del bloque europeo.

Asimismo, expresó "su poca esperanza de que se puedan revisar al alza" las últimas previsiones económicas globales que presentará el FMI la próxima semana, actualmente en el 3,2 % de crecimiento mundial para 2016.

De hecho, debido al "brexit" existe "una seria preocupación de que sean rebajadas".

El economista jefe del FMI, Maurice Obstfeld, presentará el próximo 19 de julio las nuevas proyecciones del organismo para la economía global, con las renovadas sombras ante el "brexit" y la desaceleración de China.