9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 20 de noviembre de 2016, 15:48

Lagarde advierte a los líderes del APEC que el crecimiento económico seguirá frenado

Lima, 20 nov (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, le dijo hoy a los líderes de las 21 economías que conforman el APEC que el crecimiento económico mundial "seguirá frenado" por la incertidumbre ante la situación política y económica de los países avanzados.

En el segundo día de actividades de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), Lagarde sostuvo un diálogo informal con los líderes reunidos en Lima, señaló un comunicado de la Presidencia peruana.

La directora del FMI analizó el contexto económico internacional y dijo que el crecimiento seguirá frenado por la incertidumbre de la situación política y económica de los países con economías avanzadas, así como por la desaceleración en Estados Unidos y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como "brexit".

Añadió que para lograr que se reduzcan las brechas financieras será importante fortalecer la promoción de las inversiones y el libre comercio con las economías influyentes, especialmente para las economías emergentes de América Latina.

Sobre esta región, proyectó una reactivación económica para el próximo año.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que preside la reunión, agradeció la información entregada por Lagarde y consideró que es "el momento más oportuno" para que los líderes de las economías del Asia-Pacífico adopten medidas para mejorar la economía de sus naciones.

La XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) culmina hoy Lima con la reunión plenaria de los líderes de sus 21 economías, tras la que se espera que emitan una declaración de alerta contra el proteccionismo comercial y en favor de la integración de sus economías.

La jornada está totalmente centrada en los líderes, que mantienen una serie de reuniones a puerta cerrada, que solo fueron interrumpidas por el diálogo informal que sostuvieron con Lagarde.

Las economías que forman el APEC son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.