19 abr. 2024

Lafuente se aferra al cargo y convoca a estudiantes

La ministra de Educación, Marta Lafuente, reiteró este martes que no renunciará a su cargo, luego de la toma del colegio República Argentina. Además, invitó a los estudiantes a dialogar en un edificio perteneciente al MEC.

Captura.JPG

La ministra dio una conferencia de prensa este martes. Foto: Captura

La secretaria de Estado, en conferencia de prensa, reafirmó “su compromiso con la vocación de seguir trabajando por la educación paraguaya” y anunció que puso a disposición de los estudiantes un móvil para que vayan hasta la sede del ministerio para “seguir con diálogo”.

Poco después de las 15.00 de este martes, Lafuente reafirmó que no renunciará a su cargo y convocó a los jóvenes a que se acerquen hasta la sede del Centro de Producción para el Apoyo a la Discapacidad (Cepadis), sito en Montevideo 830 e/ Piribebuy y Humaitá, para seguir las conversaciones, haciendo un llamando a nada más que diálogo.

Lafuente se aferró al cargo una vez más y se negó a ir hasta el sitio de manifestación. Refirió que están aguardando la respuesta de ellos, “quiero destacar que la actitud nuestra es de maestros, estadistas y ciudadanos demócratas”, dijo en conferencia.

“No voy a renunciar”, reiteró la funcionaria mientras agregó que esperan a los estudiantes en el MEC porque “creemos que es mejor estar en un lugar neutro” para seguir el diálogo, aseguró.

Por su parte, los estudiantes que se encuentran tomando el colegio dicen que no se irán al lugar determinado por la funcionaria.

“No vamos a salir de acá como dijimos en el primer momento, no nos vamos a mover acá. Capaz los compañeros que están afuera vayan, pero nosotros no nos movemos”, agregó una de la estudiantes en contacto con la RPC.

“Solo el dialogo es capaz de hacernos encontrar el bien común (...) No será el primer encuentro con los jóvenes con las cosas puestas en la mesa”, detalló Lafuente, invitando a los secundarios a que acepten charlar con ella pero fuera del colegio que fue tomado.

Con relación a los diputados que se hicieron presentes en el colegio República Argentina los tachó de oportunistas, quienes “en vez de colaborar en la construcción quieren aprovechar ese escenario”.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.