23 abr. 2024

Lady Gaga protagonizará “A Star Is Born” con Bradley Cooper como director

Los Ángeles (EE.UU.), 16 ago (EFE).- La estrella estadounidense del pop Lady Gaga continúa abriéndose camino en el mundo de la actuación y protagonizará la nueva versión de “A Star Is Born”, filme que supondrá el debut como realizador del actor Bradley Cooper.

Imagen de la estrella estadounidense del pop Lady Gaga. EFE/Archivo

Imagen de la estrella estadounidense del pop Lady Gaga. EFE/Archivo

Según la información publicada hoy por el medio especializado Deadline, Warner Bros. dio finalmente su aprobación a este proyecto y confirmó los rumores que situaban en los últimos meses a Lady Gaga como líder del reparto.

Lady Gaga, que participó en los filmes “Machete Kills” (2013) y “Sin City: A Dame to Kill For” (2014), dio un gran paso adelante en su trayectoria interpretativa gracias a la serie televisiva “American Horror Story”, con la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de una miniserie.

“A Star Is Born” será, además, la primera cinta como realizador del actor Bradley Cooper, conocido por sus papeles en “The Hangover” (2009) y “Silver Linings Playbook” (2012), quien con anterioridad tanteó la incorporación de Beyoncé a este proyecto.

Cooper coprotagonizará “A Star Is Born” y también participará en el guión y la producción, mientras que Lady Gaga abordará, por su parte, la composición de música para el filme.

“Para aquellos que hemos tenido la suerte de trabajar como actor y como productor, estaba claro que Bradley haría esta transición a director”, afirmó el presidente de Warner Bros., Greg Silverman.

La trama musical de “A Star is Born”, acerca de una joven cantante que alcanza el estrellato mientras su exitosa pareja comienza a hundirse poco a poco, ha llegado a la gran pantalla en diferentes ocasiones.

En 1937 los intérpretes Janet Gaynor y Fredric March dieron forma a la primera versión de “A Star is Born”, aunque fue el director George Cukor, que contó con los actores Judy Garland y James Mason, quien en 1954 desarrolló la adaptación más reconocida de esta historia.

En 1976 se estrenó una nueva versión de “A Star is Born”, esta vez encuadrada en el mundo del rock y con los actores Kris Kristofferson y Barbra Streisand, que ganó el Óscar a la mejor canción original junto a Paul Williams por “Evergreen (Love Theme from A Star Is Born)”.

Más contenido de esta sección
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.