19 abr. 2024

Ladrones vacían una vivienda de un lujoso barrio cerrado

Ladrones domiciliarios hicieron el golpe de fin de año al vaciar prácticamente una vivienda ubicada en el barrio cerrado San Miguel, de La Concordia, en Mariano Roque Alonso. El hecho se registró entre el mediodía y las 21.00 horas del miércoles, cuando la dueña de casa, de nombre Leticia María Concepción Colmán Miranda, de 33 años, salió con su pequeña hija a hacer una visita a un familiar.

Escape.  Si bien el barrio es cerrado, no cuenta con guardias en la entrada, según pudo confirmar un equipo de ÚH.

Escape. Si bien el barrio es cerrado, no cuenta con guardias en la entrada, según pudo confirmar un equipo de ÚH.

Al regresar a su domicilio, alrededor de las 21.00 horas, abrió la puerta de su casa y vio que todos sus muebles estaban tirados. A primera vista observó que no estaba en su lugar su equipo de sonido, por lo que ya sospechó que alguien había ingresado a la vivienda.

Luego confirmó que la puerta que da al patio de atrás fue violentada. Los ladrones habrían utilizado un hierro para forzarla e ingresar en la casa de dos pisos.

La mujer denunció el hecho a los encargados del barrio cerrado y posterior a eso a la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso.

Según la denuncia, los ladrones se alzaron con 20 millones de guaraníes que estaban en una caja fuerte en la habitación del segundo piso, además de un lote de joyas, varios electrodomésticos como equipo de sonido, televisor plasma, computadora portátil y otros objetos.

Los agentes pidieron la colaboración de Criminalística y de Robos y Hurtos.

La dueña de casa quedó con temor tras el hecho y no quiso exponerse ante la prensa y dejó todo en manos de los policías de la zona.

El barrio cerrado San Miguel se encuentra en Mariano Roque Alonso, en la cabecera del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en una zona bastante concurrida.

Como el nombre del barrio lo indica, es un lugar que debería de mantenerse cerrado y con custodia de seguridad privada; sin embargo, un equipo periodístico llegó hasta el lugar e ingresó hasta las casas sin ninguna restricción.

Aparentemente, los autores del robo ingresaron a través de la muralla que da hacia una casa y todo lo robado fue llevado en un vehículo.

Los vecinos del barrio cerrado no quisieron emitir ninguna opinión. El lugar es todavía nuevo y aparentemente no cuenta con ninguna custodia de seguridad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.