21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Ladrones utilizaron llaves maestras en robo a senador

La sección de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos de la Policía Nacional considera que son ladrones profesionales los que ingresaron a la casa del senador del Partido Unace, José Manuel Bóbeda, en el barrio Mburicaó, de la ciudad de Asunción.

El comisario Abelardo Acosta, jefe de la sección, señaló que la puerta principal que un principio no presentaba signos de ser violentada, finalmente fue verificada por expertos y señalaron que se utilizaron llaves maestras, al más puro estilo de ladrones profesionales, para entrar a la casa del político.

El agente comunicó que hasta ahora no cuentan con pistas, aunque están aguardando la entrega de videos de cámaras de seguridad de varias residencias para ser analizadas. “Hoy, (ayer), tenemos que recibir los materiales que queremos analizar para llegar a los ladrones, lo que sí podemos decir es que son profesionales por la forma tan fina que accedieron al lugar”, explicó el agente.

El senador y su familia salieron de su residencia alrededor del mediodía. Al regresar, aproximadamente a las 16.00, se percataron de que dinero en efectivo (entre dólares y guaraníes) que rondarían los G. 200 millones, además de un lote de joyas que estaban guardados en el ropero ya no estaban en el sitio. El dinero era producto de la venta de un inmueble, según la denuncia.