28 mar. 2024

Ladrones devuelven el traje de Lupita Nyong’o

Los ladrones que robaron el vestido que lució Lupita Nyong’o en la 87 edición de los Óscar decidieron devolverlo este viernes, tras fracasar en su intento de lucrarse con la reventa de la prenda, según informó la página web TMZ.

Fotografía tomada el pasado 22 de febrero en la que se registró a la actriz Lupita Nyong'o al posar en la alfombra roja de la 87 edición de los Premios Óscar, en Hollywood (California,EE.UU.). EFE/Archivo

Fotografía tomada el pasado 22 de febrero en la que se registró a la actriz Lupita Nyong’o al posar en la alfombra roja de la 87 edición de los Premios Óscar, en Hollywood (California,EE.UU.). EFE/Archivo

EFE. Una persona que dijo ser uno de los responsables del hurto, telefoneó hoy a TMZ para contar que habían metido el traje en una bolsa de basura que habían dejado en un baño del hotel London de West Hollywood, en Los Ángeles, mismo establecimiento del que fue sustraído hace dos días.

El sujeto dijo que él y sus compinches se apropiaron del traje al ver que la puerta de la habitación estaba entreabierta.

Según las autoridades, el robo se produjo entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche, un periodo de tiempo en el que la actriz se ausentó de la habitación.

La prenda, valorada en 150.000 dólares, fue elaborada con más de 6.000 perlas y fue elegida por Nyong’o para desfilar por la alfombra roja de los Óscar el pasado domingo.

Se trata de un diseño de Francisco Costa para Calvin Klein y tardó varios meses en crearse, según admitió recientemente Costa, que trabajó muy de cerca en su confección con la keniana nacida en México.

“Creamos una serie de texturas con elementos intrincados de una variedad de perlas de distintos tamaños”, indicó Costa a la revista Vogue. “Nos fijamos en diferentes perlas -de los mares del sur, iridiscentes y naturales- y decidimos que las naturales lucían más bonitas”, explicó.

Los ladrones, sin embargo, no hallaron valor en el vestido.

Según confesaron a TMZ, arrancaron dos de las perlas del traje y las llevaron hasta el distrito de la ropa en el centro de Los Ángeles, donde les dijeron que no eran auténticas.

El portavoz de los delincuentes manifestó a la página web su descontento al darse cuenta de que el valor que se le atribuyó públicamente al vestido no se correspondía con el precio de sus partes en el mercado.

TMZ alertó a la Policía de la localización de la prenda y los agentes se personaron en el hotel y la recuperaron poco después.

Los detectives están investigando las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel porque podrían dar pistas para identificar a los autores del robo.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.