24 abr. 2024

Ladrón roba una farmacia y asalta a un transeúnte en su huida

Un hombre asaltó una farmacia en la ciudad de Coronel Oviedo en la noche de este domingo. En su huida robó a otra persona que caminaba cerca. El botín fue de G. 1.300.000 que correspondía a la recaudación del día.

farmacia.jpg

Foto: Carmen Colmán

El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00 de este domingo en Farma Oliva de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, informó la corresponsal de ÚH. Carmen Colmán.

El desconocido redujo a las encargadas del local Hilda Cantero y Sandra Benírez, y se llevó la recaudación del día, G. 1.300.000. Al salir huyendo asaltó a un transeúnte que estaba cerca, a quien le robó el celular.

“Estábamos realizando inventario y en ese momento entró un hombre que tenía cubierta la cara con lago parecido a una media fina, nos pidió que no lo miráramos y ahí vi que tenía un arma de fuego. Nos ordenó qeu estuviéramos boca a abajo y apuntándome me gritó que le cargara el dinero de la caja en una mochila que tenìa en su mano”, relató una de las dependientas de la farmacia.

Según el relato, una joven vio lo ocurrido y fue a avisar a los policías que estaban en la esquina de la Municipalidad. Los agentes llegaron y procedieron a hacer una rastrillaje, sin lograr capturar al asaltante.

La farmacia está ubicada a tres cuadras de la Jefatura de Policía en el centro de Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.