24 abr. 2024

Ladrón que fue abatido vino de Puerto Falcón a asaltar

Óscar Rafael Melgarejo Herrera, de 28 años, ex convicto abatido en un asalto en Luque, residía en Puerto Falcón, Chaco’i y desde ese lugar vino hasta la compañía Isla Bogado, Luque, para asestar un golpe en perjuicio de un camión repartidor de lácteos.

Escena.  En este lugar cayó muerto el asaltante que en agosto pasado abandonó la cárcel a donde fue por  asalto.

Escena. En este lugar cayó muerto el asaltante que en agosto pasado abandonó la cárcel a donde fue por asalto.

Tenía antecedentes por robo agravado, hurto, reducción, además de dos órdenes de captura, según el comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central de San Lorenzo.

El agente señala que el hombre protagonizó varios atracos en zona Central y en perjuicio de camiones repartidores. Cuando fue inspeccionado su cuerpo en la escena del hecho, retiraron billetes de peso argentino del poder del ladrón.

Aún no fue identificado el cómplice que lo acompañó en el atraco en perjuicio de los empleados, uno de ellos identificado como Ángel Vera, quien comentó que él y su compañero estaban bajando productos en una despensa en la zona, donde los ladrones también ingresaron a comprar productos.

Luego los repartidores abandonaron el negocio, cuando fueron sorprendidos por los dos delincuentes, quienes a punta de un arma de fuego les solicitaron que entregaran el dinero y otros objetos de valor, como sus teléfonos celulares.

Una vez con el botín, los malvivientes intentaron escapar, pero un justiciero que observó todo el atraco realizó dos a tres disparos logrando herir de un tiro en la cabeza a uno de los delincuentes; mientras que su cómplice pudo huir del sitio.

MISTERIO. El autor del disparo aún no fue identificado, pero se trataría de un vecino del lugar que observó la forma violenta en que actuaron los asaltantes y decidió actuar para que no se salgan con la suya. El proyectil extraído de la cabeza del ex convicto abatido pertenece a un arma calibre 9 mm. Una de las sospechas que manejan los agentes de la Brigada es que podría ser un uniformado el responsable de ultimar al asaltante.

El arma de fuego incautada de la escena del crimen y que corresponde al caído fue enviada para su análisis en balística de la Policía Nacional.

La próxima semana conocerán los resultados y verificarán con qué otros hechos delictivos tienen conexión, explicó el comisario Paredes.

Los agentes de la Brigada indagan el teléfono celular incautado del poder del fallecido, con este elemento podrán encontrar las comunicaciones que realizó el asaltante con su cómplice, antes del violento intento de asalto.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.