22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Ladero no puede dar almuerzo escolar

La empresa Ladero SA, encargada de la provisión de almuerzo escolar para escuelas públicas, desmintió el incumplimiento en la entrega de los insumos para la escuela de la etnia ayoreo Punta y Tiogai, de Carmelo Peralta.

La empresa menciona que el servicio no se pudo realizar porque la escuela afectada había sido sitiada por los líderes de la etnia, quienes impidieron que las cocineras y designadas accedan al local.

La medida obedece a que la comunidad no acepta a las profesionales designadas por considerar un atropello de la Gobernación nombrarlas sin consultar con la etnia, que se rige por sus propias leyes. “Las únicas personas autorizadas por la empresa para recibir, elaborar y servir el almuerzo son quienes recibieron capacitación de la INAN”, cuenta.

Ladero aclara que son los propios beneficiarios quienes se niegan a recibir el servicio, imponiendo la fuerza a la razón. “No pretendemos ni tenemos previsto reclamar cobro del servicio del almuerzo a esta institución hasta que se resuelva el conflicto”, mencionaron al aclarar que no hay inconvenientes con las otras 32 instituciones donde proveen el servicio.