19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Lactancia: Desacato de FFAA compromete a Horacio Cartes

El desacato de la orden judicial que otorga a la teniente Carmen Quinteros horarios que se adecuen al periodo de lactancia de su hijo compromete a Horacio Cartes, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Así lo afirmó Carlos Mendoza, uno de los defensores de la militar que ayer tuvo que comparecer ante la Corte de Justicia Militar por “calumnia e indisciplina militar” tras solicitar el cumplimiento de la Ley de Lactancia Materna.

La jueza Rosalba Garay había otorgado una medida cautelar para que la militar sea excluida de las guardias prolongadas e instó al presidente de la República, Horacio Cartes, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas a que cumpla esta disposición, que incluye la habilitación de una sala de lactancia en la unidad castrense.

Mendoza explicó que esto no se cumplió y el desacato de esta orden judicial involucra al mismo Cartes, según dijo a radio Monumental.

Óscar González, otro de los defensores, relató a ÚH que el sumario contra Quinteros se debe a que en la nota en la que solicitaba a sus superiores el cumplimiento de la Ley de Lactancia no se incorporó la introducción “tengo el honor de dirigirme a usted” y porque tenía un “tono imperativo”.

Expresó que ante la Justicia Militar su defendida se retractó en su forma y no en el contenido de la solicitud.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, recordó a la FFAA que el derecho de la madre no limitado ni ultrajado.