17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:00

Lacalle Pou: “El Mercosur ha sido tibio con Venezuela”

El senador uruguayo Luis Alberto Lacalle Pou mantuvo ayer una reunión con el presidente Horacio Cartes, destacando las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos y poniendo énfasis especial contra el Gobierno de Nicolás Maduro (Venezuela) y su ingreso en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Tras la reunión que se desarrolló en Mburuvicha Róga, Lacalle Pou remarcó que no existe democracia en el Gobierno de Maduro y que los demás países que integran el bloque regional no tomaron medidas drásticas hasta el momento. “A nadie le cabe la menor duda de que en Venezuela no hay democracia plena si por escribir en el Facebook o en el Twitter, uno puede ir preso; si por encabezar una manifestación popular, está preso e incomunicado. El Mercosur ha sido muy tibio hasta el momento con Venezuela. Muy tibio”, enfatizó el ex candidato presidencial y adversario del Frente Amplio en Uruguay. Sostuvo que si no había condiciones políticas, Venezuela no iba a ingresar al bloque regional. “De no haber existido el Partido de los Trabajadores en Brasil, el kirchnerismo en Argentina; y el Frente Amplio en Uruguay, difícilmente Venezuela hubiera sido socio de Mercosur”, dijo.

Agregó que hay que salir de ese “triste y reducido grupo”, donde van quedando muy pocas naciones que sostienen al Gobierno de Maduro. Sobre el endeudamiento público, afirmó que el mismo debe ser en sintonía con un plan de austeridad.