19 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 26 de diciembre de 2016, 01:00

Labsol insta a proteger a consumidores

El laboratorio Labsol propone dar seguridad y garantía a la gente con productos que necesitan de controles de calidad para prevenir eventuales siniestros.

De acuerdo con un informe de la agencia De Broca, el año pasado un gran porcentaje de los incendios ocurrieron por causa de instalaciones eléctricas defectuosas y el uso de materiales de mala calidad por parte de los consumidores.

Menciona que, por ejemplo, un cable debe pasar por un proceso de evaluación de la temperatura, ya que, en caso de sobrecalentarse, podría ocasionar un accidente.

Plantea que en el sector industrial, los paraguayos están viviendo un momento clave en el cual no deben olvidar la necesidad de invertir en la certificación de productos de calidad para el consumidor.

Sobre el punto, subraya que es en este contexto que nace Labsol, como primer laboratorio de ensayos eléctricos reconocido en el Paraguay por el Organismo Nacional de Acreditación (ONA).

Recuerda que a nivel nacional las instituciones encargadas de proteger al consumidor mediante la normalización y certificación industrial son el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Sin embargo, subraya que más allá de los controles que competen al Estado, resulta fundamental que las empresas asuman el compromiso de no dejar de lado la verificación técnica, a fin de brindar productos seguros y de calidad al consumidor final y, a su vez, evitar accidentes.