25 abr. 2024

Labriegos vuelven a cerrar la ruta tres

Campesinos de diferentes distritos de San Pedro, reiniciaron el bloqueo de la ruta tres, Elizardo Aquino, a la altura de Santa Rosa del Aguaray. Exigien la condonación de sus deudas y el subsidio a los productores de chía.

cierre ruta tres.jpg

Señalan que el cierre continuará durante toda la noche. / Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Carlos Marcelo Aquino - San Pedro.

Alrededor de 3000 campesinos bloquearon la ruta desde las 10: 00, de este miércoles, lo que provocó una larga cola de vehículos, generando malestar y quejas en los conductores y pasajeros.

Los manifestantes expresaron que mientras no haya un acuerdo con el gobierno no abrirán la ruta. Expresaron la medida seguirá por la noche. Llevaron al lugar, los enseres domésticos como para fabricar los alimentos para poder almorzar y cenar en el mismo lugar.

Larga cola de camiones se puede observar en el lugar. Los campesinos colocaron en medio de la calzada troncos de madera para evitar cualquier intento de paso por parte de camioneros.

Los campesinos desmintieron al ministro de Agricultura, Jorge Gattini; quien dijo amedios, que ya se firmó acuerdo con los productores de San Pedro, “si quieren dialogo no hay problema pero en base a nuestros pedidos que ya le hemos entregado”, expresaron.

Esta ruta es el único acceso y salida al norte del país y es muy transitada por lo que el bloqueo además de crear innumerables quejas de los transportistas también genera importantes pérdidas económicas.

Solo un pequeño grupo de efectivos policiales están en el lugar mas bien de observador por lo que por el momento no existe ninguna orden despeje, las acciones se coordinan con el grupo de Canindeyú quienes realizan bloqueo en Yasy Cañy.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.