10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Labriegos se retiran de mesa con el BNF ante falta de avance

Los representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial se retiraron ayer de la mesa de trabajo con el Banco Nacional de Fomento (BNF), en la que se discutía acerca de la compra de deudas.

Félix Núñez, vocero de la organización, indicó que decidieron abandonar la mesa debido a que no hay avances sobre la compra de las deudas agrícolas a través del BNF, pese al nuevo compromiso que se hizo hace más de una semana y que motivó el retiro de los campamentos de los campesinos en protesta, que estaban instalados en el interior del país.

Núñez recordó que siguen sin ningún cambio desde abril, mes en el que se firmó el acuerdo de compra de deudas con el Gobierno.

El siguiente paso, tras abandonar esta mesa de trabajo, será solicitar nuevamente la intermediación del ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, comentó el dirigente.

“Tuvimos una reunión corta (por ayer). No hay nada de avances, el Gobierno es irresponsable. La próxima semana tenemos una reunión con el ministro, y ahí le vamos a volver a pedir su intermediación”, manifestó.

El miércoles de la próxima semana está fijada la reunión con el ministro Baruja, en la que sería la segunda mesa de trabajo establecida a partir del acuerdo.

Núñez inclusive cuestionó el contenido de la lista de deudores que maneja el BNF. “Creemos que no es la lista que acercamos, por eso no se puede hacer nada”, denunció.

De acuerdo con datos del BNF, son 10.348 los campesinos cuyas deudas serían compradas por el BNF. La cartera a adquirir asciende a USD 6,2 millones. “También vamos a informar a la ciudadanía que al Gobierno no le interesa. No hay seriedad”, se quejó el labriego.