18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Labriegos retomaron marchas, pero el tránsito no colapsó

Una marcha ordenada y con custodia permanente de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se desarrolló en la mañana de ayer.

Los labriegos retomaron las marchas luego del fin de semana y del lunes.

Los campesinos se desplazaron en filas por las calles del centro, y los agentes del orden previeron los desvíos desde tempranas horas, lo que disminuyó el tráfico en comparación con las anteriores jornadas de marchas.

Los manifestantes llegaron hasta las calles Estados Unidos y Fulgencio R. Moreno, donde hicieron sentatas en un momento dado. De allí no lograron avanzar. Luego volvieron a la Plaza de Armas por las calles Presidente Franco y Chile alrededor de las 10.30.

En asamblea, en horas de la tarde de ayer, los labriegos decidieron continuar con las marchas por el centro durante los próximos días.

El itinerario se da a conocer recién horas antes de dar inicio a la marcha. La dirigencia se reúne a las 05.00 para determinar las calles por las que se desplazarán, y a las 07.00 parten desde la Plaza de Armas, donde acampan desde hace más de dos semanas.

Así también resolvieron en la asamblea de ayer mantenerse firmes en sus propuestas, tanto de subsidios a las deudas como en la declaración de emergencia nacional para la reactivación de la agricultura familiar campesina.