20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Labriegos en protesta piden el acompañamiento de la FNC

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que agrupa a varias organizaciones campesinas, instó ayer a la histórica Federación Nacional Campesina (FNC) a apoyar la causa que los convoca a una vigilia que ya lleva más de veinte días.

“Ustedes tanto como organización social así como movimiento político realizan declaraciones en los medios de la oligarquía en contra de nuestras reivindicaciones, así como se sientan en reuniones con autoridades que precisamente son las que propiciaron la situación de la crisis en el campo: el ejemplo más claro es la última reunión de representantes de su organización con el Ministerio de Agricultura y Ganadería”, expresa el comunicado de la coordinadora, dirigida a la FNC. Luego, pide que se unan a la vigilia en la Plaza de Armas.

Estas expresiones responden a las declaraciones de representantes de la federación acerca del subsidio solicitado por la CNI, además de un pronunciamiento oficial de la organización en la que instaban a los campesinos en protesta a buscar una solución más debatida a la problemática del campo.

“Estamos de acuerdo en que estas dos leyes no son para soluciones de fondo, pero nuestro pueblo está hambreado y endeudado”, dice una parte de la carta.