26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
26°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de marzo de 2017, 13:53

Labriegos marcharán ante el abandono pidiendo la renuncia de Cartes

Las fechas para la XXIV Marcha Campesina ya fueron fijadas. La principal consigna es buscar la aplicación de una reforma agraria por la paz para ponerle fin al atropello y la vulneración hacia el sector. Uno de los pedidos es la renuncia de Cartes.
Labriegos de todas las localidades del país decidieron desarrollar la marcha este año el 28 y el 29 de marzo, con el fin de, por medio de una medida de fuerza, hacerle entender al Gobierno que para un desarrollo social es necesaria una reforma agraria.

El lema de este año es: "Sin reforma agraria no habrá paz", debido a que cada año la situación de abandono se agudiza, se los desaloja de las tierras y el Estado no cuenta con políticas para la producción y solo logra que el sector se vea endeudado, explicaron.

EL GOBIERNO SOLO HABLA DE REELECCIÓN


El campesinado, indignado, se siente oprimido por un Gobierno "que no hace más" que pensar en la reelección y en la enmienda constitucional para el 2018, según dieron a conocer los labriegos mediante un comunicado.

"Mientras el pueblo vive marginado, obligado a la migración, sin escuelas, sin salud: el Gobierno responde a esas necesidades con desalojos, encarcelamiento y atropellos", reprendieron.

Con esta movilización el grupo pretende demostrar a las autoridades que ellos están vivos y que, pese a los prejuicios, desean que el Paraguay se desarrolle, advirtieron.

CONCENTRACIONES

Las concentraciones serán en San Pedro (Santaní), Canindeyú (Curuguaty), Caaguazú (Caaguazú) y Guairá (Villarrica). Los ciudadanos marcharán y partirán en caravana el 28 de marzo de 08.00 a 18.00, mientras que el 29 se desarrollará la gran marcha, como todos los años.

"El Gobierno concede todo el privilegio a los latifundistas, grandes empresarios y agroexportadores, y va haciendo a un lado el camino que realmente puede llevarnos al desarrollo, que es la reforma agraria y mantener la producción nacional para el consumo nacional", dicta el comunicado oficial.

CONTRA CARTES


Aprovechan además para despotricar contra el mandatario de turno, Horacio Cartes, diciendo que este país no merece un presidente como tal, que persigue sus ideales olvidándose del pueblo trabajador.

"Cartes tiene que renunciar porque, cada vez más, demuestra que no tiene voluntad para políticas de Estado que beneficien al pueblo paraguayo y conduzcan al desarrollo nacional".


Mencionaron además que las movilizaciones se desarrollarán igualmente días antes hasta la fecha establecida.