24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Labriegos en la plaza se aprestan para

Los campesinos apostados en la Plaza de Armas planean desfilar el próximo martes 15 de agosto, en ocasión al aniversario de la fundación de Asunción.

El pedido por escrito para participar de los tradicionales desfiles se hizo ayer. Las notas fueron dirigidas al presidente Horacio Cartes y al intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Hasta ayer por la tarde, no hubo respuesta.

Ayer empezaron a ensayar en la plaza para el desfile. El concejal departamental de San Pedro y líder campesino Elvio Benítez fue uno de los que dirigió la práctica desde el escenario.

Otro de los que hablaron durante el ensayo, en el escenario instalado en la plaza, fue el dirigente Félix Núñez.

“(Nosotros) encabezaremos (el desfile) porque somos los genuinos de esta patria, tenemos el valor, no estos corruptos, eso tenemos que entender bien”, dijo Núñez durante el ensayo.

El “desfile patriótico”, como lo denominaron los propios campesinos, será encabezado por un muñeco parecido al presidente, informó el dirigente Luis Aguayo. Algunos dieron la idea de hacer otra muñeca, pero parecida a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, comentó. “El desfile va a ser en contra de la política del Gobierno”, agregó Aguayo.

La convocatoria para el evento es a las 08.00, hora en la que saldrían de la plaza e iniciarían su desfile por Paraguayo Independiente, hasta la avenida Costanera, donde se realizará el desfile tradicional. Los manifestantes llevan 34 días de vigilia y en los últimos días no han podido desarrollar sus marchas.