10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Labriegos emplazan al Gobierno por sus reivindicaciones

Labriegos nucleados en la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc) dan un plazo de 24 horas al Gobierno para que este desarrolle un plan de resarcimiento para las 10.000 familias que están esperando los beneficios oficiales, además de otorgar 15 días para el cumplimiento completo de la compra de las deudas con los sectores privado y público, además de acceso a nuevos créditos, según Luis Aguayo, líder del grupo mencionado.

Ayer se desarrolló una reunión entre los principales dirigentes campesinos y autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), posterior a la cual Aguayo destacó que lamentablemente la lectura que tienen los labriegos es que el estamento público se está burlando de la paciencia campesina, porque ya son 64 días (por ayer) que esperan, y consideran tiempo suficiente para conseguir sus reivindicaciones.

“El Gobierno es inútil o bien no quiere cumplir el acuerdo firmado el 23 abril pasado. Los funcionarios se burlan en el interior de nuestros compañeros; necesitamos vigilar y precautelar los intereses de miles de labriegos. Convocamos igualmente a una plenaria para el 14 de julio en Asunción, en la cual también vamos a incorporar a las coordinaciones departamentales de nuestra nucleación, para decidir las siguientes acciones a tomar”, destacó el dirigente.

Autoridades del MAG manifestaron en la ocasión sentirse sorprendidas con la decisión de los campesinos, puesto que “se encontraban conformes con los plazos”, según el titular de la cartera, Juan Carlos Baruja, quien agregó que lamentaba el cambio de discurso de los dirigentes.

Dijo además que tres de las cuatro organizaciones están en regla para recibir sus beneficios; mientras que Carlos Pereira, titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), también quedó sorprendido por la actitud de los labriegos, según indicó.